
a l b a r u i z

statement
Mi andadura en el arte comenzó mediante la pintura, y es algo que se encuentra intrínseco dentro de mi obra. Cuando he sumado conocimiento, he logrado llevar la pintura fuera de su campo habitual, logrando así un aspecto expandido de la misma. Por ello, es el lenguaje con el que me defino. Una disciplina personal, que me permite modelar las temáticas que me interesan y convertirlas en una expresión.
En lo que a mi percepción respecta, la gran importancia de mis proyectos se encuentra en el proceso, ya que requiere de numerosas pautas para lograr el resultado final. Incorporo tanto el arte digital y el audiovisual como el arte plástico. Esto me lleva a una constante exploración por la gran mayoría de ámbitos artísticos. Con ello consigo un continuo aprendizaje, que nutre mi obra cada vez más.
Mis temas tratan sentimientos y emociones, que olvidamos en la vida cotidiana pero debemos recordar que están ahí. Los trastornos psicológicos son el detonante de mis obras, ya que me ayudan a sacar un lenguaje de mí, que con la palabra me es imposible.
La finalidad de mis piezas, no es un detonante de denuncia, ni quiero que lo sea. Mi objetivo está en hacer saber que las personas somos una amalgama de sentimientos, para provocar, que el espectador tome conciencia de que los aspectos psicológicos están ahí.
